Robo de libros

Una foto que encontre en google imagenes

Por cierto lado robar un libro
iría contra la moral de la lectura
la persona que se hace buena
leyendo a muertos contar la vida
(siempre es mejor si están muertos
incluso si son hembras serán muertos
porque muertas parece más cuestión de hortalizas
que cuestión de gente que no existe)
pero por otro lado –regresando al robo-
volteémonos aquí a otro lado
a cualquier lado que no sea el mismo que el usual
sería una experiencia literaturable, poética
eso de andar robando libros
ocultarlos en mi bolso junto al pan del almuerzo
vigilar la vendedora autómata, los porteros en tedio
huir con el miedo propio de un crimen
y aparentar una calma de monasterios
aficionarme a la escasa adrenalina del triunfo
como un ahorcado bebe sus últimos sorbos de aire
(sin querer, no lo culpen por desear sobrevivir
porque todo ahorcado espera una horca ágil)
no he hecho nada malo conciencia calla
me digo huyendo que el conocimiento justifica
luego comparto al mundo una yo superiora
¡soy artista!: comprendan que me incomprendo
hasta que mi cabeza vuelve a coincidir
con las coordenadas de los pies que la sustentan
porque en verdad yo estoy en una fila pusilánime
muy civil, muy ciudadana, muy correcta
cometiendo un robo con versos
sobre un cuaderno inofensivo.

 

Viernes 11 de julio, en 23 y J, Vedado. 

2 comentarios sobre “Robo de libros

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

