No me extrañes que nunca te has ido

Clau y yo hace años

Entre ella y yo pasaron veinte años de amistad: de complicidades, peleas, reconciliaciones, corre, escóndete, ahí viene la profe, ¿por qué no me hablas?, me encantan tus lápices, ¡qué pesada estás hoy!, dime quién te gusta de la escuela, practica los besos con la rodilla o en el espejo, ¿viste que las hormigas no duermen?, andan toda su vida cargando cosas hasta morir, empezaré un diario en la secundaria, te llamo en la tarde para leerte el cuento nuevo que empecé y tú me leas el cuento nuevo que empezaste, claro que se muere al final, no lo puedo evitar, ya tengo que colgarte, otra vez tuve pesadillas, y Expedientes X me asusta, pero si lo vemos juntas por teléfono, ¿cuándo Mulder se acostará con Scully?, y sé que tú estás del otro lado, no importa que mi ventana prometa abrirse a un extraterrestre, nos abducirá juntas, y en un mundo desconocido para quienes no se detienen a mirar las hormigas, podremos permanecer calladas mucho tiempo viéndolo todo, pero la verdad no entiendo cómo te besó las tetas si tú no tienes, hazme un dibujo de ustedes dos en la fiesta, más idiota eres tú, qué niña tan precoz no deberías andar con ella, mi hermana me agarró el papel de la mochila y se lo mostró a sus amigas, ¿y si tu mamá se entera?, ¿te deja fumar delante de ella?, tantas fugas a la costa de 30 nos enseñó la libertad, primero los pies en las ruinas de una piscina burguesa, luego nadamos con uniforme en un mar proletario, no le hagas caso que esa chiquita es una arpía, me preocupa cómo peinarme para la primera vez, ¿te dolió mucho?, te vuelves insoportable cuando andas con ella, eres la única que lo entiendes, ¿y te irás para siempre?, yo no sé, nunca he querido irme, es distinto, no dejes la universidad, tienes que ser paciente, quizás estamos locas, colonialistas de mierda, que se metan la visa por el culo, entonces deja la universidad, tienes que ser paciente, ¿llegaron rotos los papeles?, esta embajada es peor que la anterior y la anterior a la anterior, el mar ni lo pienses, tienes que ser paciente, claro que te darán el permiso de salida, no estoy llorando, al final te vas, mira te escribí una carta, toma este arete de plata que yo me quedo con el otro, hasta aquí, prohibido el aeropuerto, escribe puta y cuídate del frío, te amo.

Algún día de 2012.

2 comentarios en “No me extrañes que nunca te has ido

Responder

