Gatos de mi ciudad

Gato de taringa

Los gatos de mi ciudad se han vuelto más suspicaces

mucho más que los gorriones

y huyen y se apartan espantados

ante cualquier presencia humana.

En mi barrio los niños jugaban a enganchar una cabeza de pescado en un anzuelo y a insertar un cordel de pita en el anzuelo y a colocarlo en algún lugar del parque cercano a mi casa y a esperar a que un gato olisqueara y a seguir esperando a que el gato mordiera y a que la cabeza del pescado entrara bien en la boca del gato y a halar del cordel con furia para gozar del espectáculo.

En mi barrio los niños jugaban a destripar gatos

porque otros niños de otros barrios, también.

Los gatos de mi ciudad, simplemente,

lo saben.

Responder

